Evaluación Psicopedagógica.
Concepto: conjunto de actuaciones encaminadas a recoger, analizar y valorar la información sobre las condiciones personales del alumno o alumna, su interacción con el contexto escolar y familiar, y su competencia curricular.
Finalidad: recabar la información relevante para delimitar las necesidades educativas especiales del alumno/a y para fundamentar las decisiones que, con respecto a las ayudas y apoyos, sean necesarias para desarrollar, en el mayor grado posible, las capacidades establecidas en el currículo.
Importancia: es la de reconocer, identificar y atender las necesidades individuales del paciente y su entorno, determinar la presencia de necesidades educativas específicas en su carácter interactivo con las barreras del aprendizaje y la participación.
Cuando se lleva a cabo.
- En cualquier momento de la escolarización, especialmente al inicio de la misma, cuando se detecten necesidades educativas especiales.
- Con anterioridad a la elaboración de una adaptación curricular individualizada, con anterioridad a la incorporación a un programa de diversificación curricular.
- Con anterioridad a la incorporación a cualquiera de los programas del periodo de formación para la transición a la vida adulta y laboral.
- En el transcurso de la escolarización, cuando un cambio significativo en las condiciones y circunstancias personales o socio-familiares así lo aconseje.
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