Adecuación curriculares según la NEE.
Ejemplos.
1. Raúl es un alumno de
tercer grado de educación primaria que presenta discapacidad intelectual con
Síndrome de Down. El maestro Juan decide apoyar a Raúl para realizar una
actividad de matemáticas, mientras sus compañeros completan esa tarea en grupo
o por sí solos.
Adecuación
curricular de elementos
2. Lucy utiliza una silla de
ruedas y es alumna de quinto grado de Educación primaria, por lo que en su
grupo sus compañeros y su maestra acomodaron los libreros, estantes y todo el
mobiliario de acuerdo con sus necesidades para que ella pueda usarlos y
desplazarse sin dificultad por el aula.
Adecuaciones
de acceso
3. Paloma cursa el tercer
grado de Educación secundaria y presenta discapacidad visual, pero en su
escuela aún no hay servicios de apoyo de USAER. El personal del CRIE más
cercano ha orientado a los maestros de Paloma para que le permitan y faciliten
el uso de la máquina Perkins con el fin de escribir los textos requeridos en
las actividades escolares mediante el sistema Braille.
Adecuaciones
de acceso
4. Lupita es una alumna con
discapacidad motriz que asiste al CAM “Alfonso Reyes”. Su maestra le permite
utilizar tableros y tarjetas para que ella pueda comunicarse mediante un
sistema alternativo y aumentativo en todas las actividades de su grupo.
Adecuaciones
de elementos
5. Carlos es un
alumno de sexto grado de Educación primaria que presenta necesidades educativas
especiales asociadas a autismo. La maestra Teresa incorpora gráficos, esquemas
o dibujos que ayuden a Carlos a comprender los textos utilizados en clase y las
actividades realizadas.
Adecuaciones de elementos
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