Adecuación curriculares según la NEE.



Ejemplos.

1.   Raúl es un alumno de tercer grado de educación primaria que presenta discapacidad intelectual con Síndrome de Down. El maestro Juan decide apoyar a Raúl para realizar una actividad de matemáticas, mientras sus compañeros completan esa tarea en grupo o por sí solos. 

Adecuación curricular de elementos

2.   Lucy utiliza una silla de ruedas y es alumna de quinto grado de Educación primaria, por lo que en su grupo sus compañeros y su maestra acomodaron los libreros, estantes y todo el mobiliario de acuerdo con sus necesidades para que ella pueda usarlos y desplazarse sin dificultad por el aula.

Adecuaciones de acceso

3.   Paloma cursa el tercer grado de Educación secundaria y presenta discapacidad visual, pero en su escuela aún no hay servicios de apoyo de USAER. El personal del CRIE más cercano ha orientado a los maestros de Paloma para que le permitan y faciliten el uso de la máquina Perkins con el fin de escribir los textos requeridos en las actividades escolares mediante el sistema Braille.

Adecuaciones de acceso

4.   Lupita es una alumna con discapacidad motriz que asiste al CAM “Alfonso Reyes”. Su maestra le permite utilizar tableros y tarjetas para que ella pueda comunicarse mediante un sistema alternativo y aumentativo en todas las actividades de su grupo.

Adecuaciones de elementos

5.   Carlos es un alumno de sexto grado de Educación primaria que presenta necesidades educativas especiales asociadas a autismo. La maestra Teresa incorpora gráficos, esquemas o dibujos que ayuden a Carlos a comprender los textos utilizados en clase y las actividades realizadas.

Adecuaciones de elementos

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