El rol del docente y de los padres de familia con alumnos que presentan NEE.

 Rol del docente:

  •  Programas específicos que requieran la colaboración familiar para el logro de los objetivos, como programas de adaptación social y de desarrollo de la autonomía personal. 
  • Programas de refuerzo escolar, que precisen de tiempo complementario.  
  •  Detección de las necesidades educativas especiales del alumno/a .
  •  Búsqueda del emplazamiento escolar más adecuado.
  •  Cambios de escolaridad, ya sea por la finalización de etapa o por cambio de centro.
  •   Cuando se produzcan cambios significativos en las necesidades que el alumno/a posee. 

Rol del padre de familia:

  • Dar apoyo afectivo y emocional. Estimulando el desarrollo del niño/a, reforzando sus logros, proporcionando apoyos y ayudas necesarios para superar las dificultades, animándoles para lograr un autoconcepto y autoestima positivos que le aporten seguridad y estabilidad emocional.
  •   Adoptar una actitud de confianza hacia el centro educativo y hacia el profesorado.
  •  Establecer una comunicación permanente con el profesorado y colaborar en las tareas educativas que se indican por parte del centro.
  • Realizar el seguimiento continuado del trabajo escolar, de las tareas y de las actividades de estudio personal.
  • Aportar información sobre el entorno social y cultural, facilitando contacto social con iguales e integración en diferentes grupos y actividades culturales, deportivas y recreativas. 


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